El acuerdo firmado entre la aerolínea y la Fundación Bertín Osbone, facilitará los desplazamientos de la entidad permitiéndole así aumentar el número de talleres que poder realizar.

Fundación Bertín Osborne lleva desde 2009 realizando talleres informativos y formativos para familias de niños con discapacidad en varias ciudades de España, como Sevilla, Madrid, Bilbao, A Coruña, Málaga, Barcelona y Valencia. Esto la convierte en una fundación nómada, que se desplaza para acercar su ayuda a las familias. Desde la primavera de 2019, este acercamiento es mucho más fácil debido al acuerdo firmado entre Fundación Bertín Osborne y Air Europa, por el cual la aerolínea pone vuelos a la disposición de la Fundación  para desplazarse a realizar dichos talleres.

Para la Fundación, este acuerdo supone facilitar las conexiones entre sus sedes en Sevilla y Madrid y los talleres realizados: “El acuerdo con Air Europa supone facilitarnos el camino a ciudades como A Coruña o Bilbao por ejemplo, a las que trasladarse supone un esfuerzo económico. Además, nos permite invertir el coste de los billetes en realizar más talleres al año e, incluso, plantearnos iniciar el ciclo de talleres en nuevas ciudades como podremos hacer a finales del 2019 en Tenerife y Las Palmas”.

Para Air Europa, “es un verdadero honor colaborar con la Fundación Bertín Osborne y poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de personas con discapacidad”.  La compañía aérea mantiene un firme compromiso con las necesidades  de sectores y servicios más vulnerables, por lo que mantiene una estrecha colaboración con distintas entidades sociales y ONG’s en todo el mundo.

El primer taller en beneficiarse del acuerdo entre Fundación Bertín Osborne y Air Europa será Gestión del tiempo en A Coruña, que se realizará a mediados de mayo por la terapeuta Ángels Ponce.

Hasta el momento, han sido más de 1.500 familias de niños con discapacidad las que se han beneficiado de los talleres de la Fundación Bertín Osborne, y gracias al acuerdo con Air Europa se espera poder aumentar este número y llegar a más familias que lo necesiten.

Sobre Fundación Bertin Osborne:

La Fundación Bertín Osborne se constituyó hace 10 años como una plataforma de ayuda a las familias que se ven inmersas en el mundo de la discapacidad. Su objetivo es apoyar y proporcionar recursos útiles para toda la unidad familiar a través de servicios de atención personalizada y talleres formativos de carácter gratuito realizados por todo el territorio español.

Sobre Air Europa:

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que proporcionan acceso a una red global con más de 14.500 vuelos diarios a 1.150 destinos en más de 175 países. La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 51 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el Grupo Globalia, el mayor conglomerado turístico español, y es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, un informe de la organización medioambiental alemana Atmosfair califica a Air Europa como “la aerolínea de red europea más eficiente”. En 2018 transportó más de 11 millones de pasajeros.