Las familias de A Coruña aprendieron herramientas para comunicarse mejor en el taller Comunicación Afectiva Efectiva que realizamos el pasado sábado junto a la psicóloga Silvia Álava.

El pasado 25 de enero, Fundación Bertín Osbone dio comienzo a los talleres para familias de 2020 con Comunicación Afectiva Efectiva en A Coruña, un taller conducido por la psicóloga Silvia Álava y en que las familias asistentes pudieron aprender cómo comunicarse mejor, de manera más efectiva y, sobre todo,  de forma positiva respetando las emociones propias y de otros.

El taller, realizado, en las maravillosas instalaciones del Hotel AC Coruña, contó con la asistencia de cerca de 70 familiares de personas con discapacidad, que aprendieron la importancia de la comunicación en su día a día y qué herramientas pueden usar para mejorar cómo se comunican con las personas de su alrededor y, sobre todo, con sus parejas e hijos e hijas. Además, mientras las familias aprendían, más de 20 niños y niñas con discapacidad se divertían y pasaban una mañana diferente en el servicio de respiro familiar realizado en colaboración con la asociación gallega Asdegal.

“Nos hemos sentido muy cómodos y hemos sacado muy buenas medidas para nuestras vidas”

Asistente al taller

Cómo es nuestra comunicación, cómo comunicar eficazmente, saber escuchar, la importancia de la comunicación no verbal, qué es la asertividad, cómo generar confianza… fueron muchos los temas y herramientas que Silvia Álava dio a las familias asistentes, que además pudieron compartir ideas y experiencias con otras familias.

El taller Comunicación Afectiva Efectiva es la segunda parte del ciclo de talleres sobre emociones y ya se ha realizado con éxito en ciudades como Madrid o Sevilla, y durante este 2020 viajará a nuevas ciudades para ayudar a mejorar el bienestar de las familias porque si los padres y madres están bien, los hijos también.

Este taller ha contado con la colaboración y apoyo de Air Europa. Gracias por acercanos a las familias de A Coruña y ayudarnos a trabajar para su bienestar.