Acércate un poco más

Conoce a nuestra gran familia

Nuestra misión

Acompañar a las familias

Que las familias nos sientan como un “compañero de viaje” proporcionándoles proyectos que les ayuden a caminar mejor en su día a día y ofreciéndoles claves para afrontar situaciones emocionalmente complicadas. Creemos que poder disfrutar de un espacio y tiempo para compartir experiencias a la vez que descubrir y ampliar el repertorio de habilidades, estrategias y herramientas puede beneficiar tanto en el desarrollo personal como en las relaciones familiares y, por tanto, en el clima donde se educa a hijos e hijas, con y sin discapacidad.

Nuestros valores

Cercania
Trabajo en equipo
Respeto e inclusión
Compromiso
Innovación
Cercania
Trabajo en equipo
Respeto e inclusión
Compromiso
Innovación

Objetivos

Ser referente para las familias de personas con discapacidad. Existen muchas entidades en España que ayudan directamente a las personas con discapacidad. Por eso desde la Fundación Bertín Osborne nos ocupamos de ellos de otra manera, acompañando a quienes más les quieren, a sus padres, a sus hermanos y a sus abuelos. Porque si ellos están bien, el niño o adulto con discapacidad estará mucho mejor.

Cubrir todas las necesidades de las familias en su día a día. Somos conscientes de la necesidad de que nuestro apoyo sea integral. Sólo así podremos ayudar de verdad y ajustarnos a su realidad, realidad durísima, con el fin de acompañar a las familias de manera personalizada y gratuita las 24 h al día, 365 días al año. Queremos que nunca más vuelvan a sentirse solas y desinformadas en ningún aspecto.

Ser ejemplo de innovación para otras entidades. La tecnología se constituye así como un pilar independiente dentro de nuestro I Plan Estratégico, tanto en el día a día dentro del equipo, como en el día a día con las familias. Ampliará sin lugar a dudas la capacidad de comunicarnos con ellas y de compartir todos los contenidos, que estarán dispuestos en base a una estructura clara y sencilla de consultar formación sea entendida por las familias como un proceso útil que resuelva sus dudas y satisfaga sus necesidades.

Ayudar a generar un gran impacto social. Queremos generar confianza a las familias, pilar y eje de nuestra sociedad, para que ellas mismas tengan la motivación y la posibilidad de ser motor de nuevas mejoras a su alrededor.

Ofrecer a la persona con discapacidad su espacio y autonomía a través de la formación y la información de sus familiares, y trabajar entre todos para que la persona con discapacidad tenga la posibilidad, en definitiva, de cumplir sus deseos y sus obligaciones como cualquier ser humano.

El equipo

Con los años hemos ido creando un equipo que trabaja al servicio de las familias que tienen hijos con necesidades especiales. Todos en la Fundación Bertín Osborne estamos absolutamente comprometidos con nuestra labor y damos lo mejor de nosotros mismos.

¿Nuestro lema? ¡Todo por las familias!

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de Fundación Bertín Osborne y quedará compuesto por un mínimo de tres personas y un máximo de diez, que ejercerán su cargo gratuitamente.

Fabiola Martinez

Bertín Osborne

Antonio García

Rafael Córcoles

Blanca Sotillo

Susana Gil Rovira

Transparencia

En Fundación Bertín Osborne tenemos un compromiso con la transparencia porque creemos que si pedimos ayuda a la sociedad para poder avanzar y crecer en nuestros fines, debemos dar una respuesta transparente al destino de la solidaridad y apoyo que se pone en nuestros proyectos.

Estatutos
Acta de Constitución
Política de canal denuncias 2023
Política de calidad 2023
Código Ético 2023
Memoria 2023
Memoria 2022
Memoria 2021
Memoria 2020

Nos encantará ayudarte

¿Tienes un hijo, hija o familiar con discapacidad? ¿Quieres beneficiarte de alguno de nuestros servicios? ¿Tienes dudas sobre recursos? ¿Quieres realizar una donación puntal o asociarte? ¿Deseas formar parte del equipo de voluntariado?… Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nuestro equipo. Nos encantará ayudarte.