Cerca de 300 personas se han dado cita en el cocktail solidario que la Fundación Bertín Osborne ha celebrado en la Borda del Mentidero, para recaudar fondos en favor del proyecto +Family, que ofrece apoyo y asesoramiento a familias de personas con necesidades especiales, derivadas de diferentes discapacidades.

Este año la Fundación ha querido unir por esta buena causa a empresas, medios de comunicación, colaboradores, afectados y amigos, con el objetivo de visibilizar la necesidad de aportar a un proyecto de ayuda y orientación a familiares de afectados por alguna discapacidad.

Rostros conocidos apoyan la causa solidaria de la Fundación Bertín Osborne

El cocktail solidario de la Fundación Bertín Osborne se convirtió en una verdadera fiesta de solidaridad, apoyo y concienciación, con el fin de conseguir fondos que ayuden al mayor número de familias posible y cubrir muchas de las necesidades que pueden surgir en su complejo día a día.

El photocall solidario contó con S.A.R. Dª Elena de Borbón, Cayetano Martínez de Irujo, Isabel Gemio, Paloma Segrelles, Silvia Jato, Claudia Osborne y Eugenia Osborne, Rocío Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros y Cristina Cifuentes, entre otros muchos rostros conocidos. Todos ellos unidos con un objetivo común: que +Family y la Fundación Bertín Osborne se conviertan en un referente de ayuda y asesoramiento a cuidadores y familiares.

Durante la cocktail solidario, se contó con la actuación de los artistas Toom Pack y Pablo Navarro. Y posteriormente, se celebró una rifa solidaria a beneficio de la fundación que fue todo un éxito de participación.

Gran noche solidaria gracias a la ayuda de entidades y empresas colaboradoras

La Fundación Bertín Osborne quiere agradecer especialmente a los medios de comunicación la difusión de todas sus actividades, y a las entidades y empresas colaboradoras que con su solidaridad y responsabilidad social han hecho que todo lo recaudado esta noche sea destinado al desarrollo de su labor con las familias de personas con discapacidad. En especial, a Don Ticket, Seral, Mij Hoteles, InterContinental Madrid, Marian G., Grupo Dial, RMedios Marketing, Sigfrido Fruit, Irene Esteve Dental Aesthetics, Clínica Quod, Jaguar, Fundación La Caixa, Viajes El Corte Inglés, Restaurante La Borda del Mentidero, Fundación Once, Dándote Ritmo y Navicar Magic4u.

+Family, un referente de innovación de gran impacto social

+Family es el último y más reciente proyecto de la Fundación, que se presentó el pasado mes de mayo. Un servicio integral y gratuito, que ofrece apoyo y asesoramiento a las familias de personas con necesidades especiales, que pretende convertirse en todo un referente de innovación de gran impacto social.

Este servicio ofrece, además, apoyo psicológico y asesoramiento a través de una App móvil, un teléfono gratuito y talleres presenciales. Formación, información y recursos para hacer más fácil el día a día de familiares y cuidadores de personas dependientes, y resolver sus dudas legales, sociales y médicas, entre otras muchas cosas.

Además, +Family retomará el próximo 28 de enero la presencialidad de sus cursos. Un punto de inflexión muy importante para la Fundación, que considera fundamental que las familias se reúnan físicamente para compartir sus inquietudes y sus vivencias.