El evento deportivo recaudará fondos para la nueva línea de Acompañamiento en el Duelo tras la pérdida de un hijo con discapacidad.

Desde la Fundación, ofrecemos ayuda, formación e información a las familias de personas con discapacidad, y celebramos nuestro segundo Torneo de Pádel Benéfico en el Club Mad4Padel de Pozuelo de Alarcón (Madrid) el próximo sábado 25 de mayo.

El Torneo Benéfico comienza el sábado 25 de mayo a partir de las 11:00 h y finaliza a las 19:30 h con la entrega de premios y sorteo de magníficos regalos. También contará con actividades infantiles desde las 16:00 horas y una espléndida exhibición de pádel adaptado. Nos acompañarán familias de personas con discapacidad para pasar un gran día familiar, de ocio y deporte al aire libre y 100% solidario. La inscripción tiene un coste de 30€ por jugador. Además, tenemos inscripción solidaria con fila cero para quienes no puedan participar, pero sí quieran ayudar. Este torneo dispone de categorías masculina (nivel medio y alto), femenina (nivel único) y mixta (nivel único). Los jugadores pueden inscribirse a través de la App Xporty y recibirán un welcome pack y un tapeo entre partidos.

Con el fin de recaudar la máxima ayuda, realizaremos una rifa solidaria con fantásticos premios y productos exclusivos donados por colaboradores.

Todo esto es posible gracias al patrocinio de Banco Mediolanum, Preventiva Seguros, Alquitrailer y Fundación Mapfre. Además, Banco Mediolanum, en el marco de su proyecto social “Mediolanum Aproxima”, que apoya a entidades sociales como nuestra Fundación, permitirá a las empresas y entidades hacer sus donaciones y ayudarnos a través de la plataforma mi grano de arena. Las donaciones que se consigan en la plataforma serán duplicadas por la Fundación Mediolanum en España* entre un mínimo de 2.000€ y un máximo de 5.000€. Gracias también a la colaboración de distintas empresas como Rmedios Marketing, Seral, Club Mad4Padel, Electroilt, PadelSpain, Xporty, Moon Drinks y T’EKIPOSPORT que ya nos han realizado su aportación.

El 100% de los beneficios recaudados irán destinados a desarrollar las nuevas líneas de Acompañamiento en el Duelo y Empoderamiento de Hermanos de familias de personas con discapacidad. Estos nuevos proyectos que queremos poner en marcha están enmarcados dentro del Ciclo de Salud Mental de los talleres presenciales que estamos impartiendo este año en 10 ciudades de España, y que continuarán durante el 2025 y 2026. En este ciclo abordamos el tema de la Salud Mental, Autocuidado y Ges;ón de las Emociones para familias de personas con discapacidad.

Nuestro objetivo es acompañar a miles de familias que cuidan cada día de personas con discapacidad para que nunca más se sientan solas ni desinformadas.

Dona2, una red de apoyo donde cada euro cuenta

Queremos acercar el día a día de las familias que cuidan de personas con discapacidad al resto de la sociedad, y para ello hemos puesto en marcha el proyecto Dona2. A través de él, cualquier persona puede aportar desde 2€ al mes de forma recurrente cumplimentando un formulario muy sencillo a través de nuestra web www.fundacionbertinosborne.org. Además, el socio puede contribuir a viralizar la donación compartiendo el enlace con familiares y amigos.

Cada socio Dona2 debe tener claro que su aportación hace posible la consecución de proyectos concretos, tangibles, reales, y que iremos poniendo en su conocimiento las cantidades totales que se consiguen para poder ponerlos en práctica. Todo socio Dona2 debe saber que su aportación ha tenido consecuencias directas y posi;vas en las familias y en sus hijos.

Para ello enviamos un correo electrónico una vez al mes a todos los Dona2 contando un trocito de historia de diferentes familias en forma de video o imágenes. En estas notificaciones se comparten de primera mano experiencias vitales, preocupaciones… y se cuenta expresamente cómo con el apoyo de la Fundación y su red de profesionales y entidades, las familias consiguen poco a poco transformar sus obstáculos en oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal.

El objetivo de esta nueva iniciativa Dona2 es hacer que la sociedad forme parte de esta red de apoyo también, acercar el difícil papel de los cuidadores a las personas que no tienen contacto con la discapacidad y así generar mayor empaca e impacto social. Es fundamental para la Salud Mental y emocional de quien cuida sentirse también arropado. Esto sólo es posible si juntos todos agarramos fuerte de la mano a las familias, padres, madres, hermanos o abuelos, a lo largo de todo el ciclo de vida de sus hijos.

*Delegación en España de la fundación “Fondazione Mediolanum”