El sábado 15 de febrero las familias de Valencia aprendieron la importancia de disfrutar del tiempo en el taller Gestión del tiempo con Àngels Ponce.

Cerca de 70 familiares de personas con discapacidad asistieron el pasado 15 de febrero a nuestro taller Gestión del tiempo para aprender, de la mano de la terapeuta Àngels Ponce, herramientas y recursos para optimizar su tiempo y, sobre todo, para cuidarse y tenerse en cuenta porque «entre tus prioridades tienes que estar tú. Los hijos necesitan padres y madres que estén bien.»

Me ha ayudado a darme cuenta de que necesito tiempo para mi. Dedico toda mi vida a los demás.

En el taller Gestión del tiempo, realizado en las maravillosas instalaciones del Hotel NH Valencia Las Artes, las familias asistentes se llevaron muchas herramientas y consejos sobre cómo poder estirar el tiempo y hacerlo memorable. Un taller que busca que las familias de niños y niñas con discapacidad aprendan por un lado a invertir tiempo en sí mismas y por otro a que vean que lo importante no es qué hacen con el tiempo que les sobra, sino aprender a hacer la vida que quieren con el tiempo que tienen.

Me ha ayudado a nivel personal. Sobre todo a aprender a aprovechar el tiempo, valorarlo y olvidarme del sentimiento de culpabilidad.

Paralelamente al taller, realizamos un servicio de respiro familiar a modo de ludoteca en el que los niños y niñas, tanto con discapacidad como sus hermanos y hermanas, pasaron una mañana de juegos, cuentos, pinturas y mucha diversión. Una guardería ludoteca en la que colaboraron el equipo de voluntariado de Fundación Bertín Osborne en Valencia, así como las entidades colaboradoras Fundació Mira’m, Asindown y Discamp

Un sábado diferente que permitió a las familias aprender mientras los y las peques se divertían tanto que no se querían ir.

Con esta sesión el taller Gestión del Tiempo cierra su ciclo tras pasar por Sevilla, Málaga, Madrid, Bilbao, A Coruña y Barcelona, esperando que abramos nuevas ciudades en el futuro y viajar así a nuevos territorios.