Estamos felices de daros la bienvenida a nuestra nueva Web. Desde la Fundación Bertín Osborne, os trasladamos nuestra ilusión, porque lejos de ser una web, sin más, se trata del inicio de una etapa en la que llevamos trabajando muchos meses. Esperamos que tú, madre, padre, familiar, te sientas identificado en ella, te inspire confianza y despierte en ti las ganas de llamarnos, de pedir ayuda, si es esto lo que necesitas, o de compartir con nosotros anhelos, dudas, sugerencias. Porque queremos avanzar juntos, con las familias, y convertirnos en una sola. Porque juntos sumamos más, hacemos equipo. Y de eso trata +Family.

La humildad, la palabra más bonita que vienen a mostrarnos nuestros hijos, las personas con discapacidad que llegan por sorpresa a descolocarnos, a empujarnos al abismo, a arrastrarnos fuera de nuestra zona de confort, es la base de toda esta pirámide que construimos con vosotros. Queremos aprender y servir de plataforma para que familias, personas con discapacidad, entidades, profesionales… crezcamos juntos y aprendamos unos de otros. Es la única manera. Juntos. Nuestra misión es escuchar, recopilar, aglutinar, simplificar… Somos filtro, encaje, fabricantes de manos para que os agarréis y pies para que os apoyéis sin ellos… Queremos ser lo que necesitéis y os falte, sólo durante el tiempo que os falte.

Nos encantará marcar la diferencia y convertirnos en agente de cambio, generar impacto social y ser portavoz de las familias, pero sobre todo de personas. Hacerlo, no a cualquier precio, sino desde el amor y la alegría, aunque así parezca más lento. Descubrir tu luz, aquella que lo ciegue todo, cuando sin miedo abras la puerta de acceso. Liberar miedos y emociones cegadas por bloqueos necesarios y a la vez, tan necios.

Nos encantará, como siempre repetimos, ayudaros a convertir la dificultad en motivo de crecimiento personal, a encontrar esa punta del hilo, por muy escondida que esté, para tirar y tirar hasta que aparezcas tú de nuevo, seas quien seas.

Si los cuidadores, estamos bien, las personas a las que cuidamos estarán bien. Ganamos todos.

+Family, nuestro nuevo objetivo

Eso queremos desde la Fundación Bertín Osborne con nuestro proyecto +Family. Cubrir vuestras necesidades para que puedas ocuparte de ti y que esto no se convierta en una carga más. Con nuestra App +Family, nuestro servicio de apoyo telefónico +Family y nuestros talleres de formación presenciales +Family, queremos que recuperes tu sitio, tu paz.

Panaderos, barrenderos, abogados, directores, presidentes, empleados, secretarias, pilotos, camareros, emprendedores… Madres, padres, hermanos, abuelos. Personas, seres humanos sin instrucciones para acometer la más bella de las obras, acompañar a otros seres humanos. Pero no a toda costa, no más allá de tus fuerzas.

Guardemos los malabares y la magia para cuando hagan falta. Volemos con alas y aterricemos con ruedas, aceptemos tripulación, pista de aterrizaje y parte meteorológico desde la torre de control… dejemos que cada uno haga lo que deba.

En definitiva, seamos ejemplo juntos para otros que aún vuelan bajo, sin esa perspectiva que da la paz interior y la ciencia. Seamos conscientes y aceptemos que juntos, sumamos.