El pasado 14 de septiembre estuvimos en Málaga con el taller “Comunicación Afectiva Efectiva”, conducido por la psicóloga Silvia Álava.

El pasado sábado, tuvo lugar en Málaga el taller “Comunicación en pareja”, donde familias, profesionales y personas con discapacidad aprendieron y se llevaron herramientas para mejorar cómo se comunican con las personas de su entorno. Comunicación no verbal, empatía, asertividad y escucha activa fueron algunos de los temas que la psicóloga Silvia Álava trabajó durante cerca de 4 horas.

“La comunicación no verbal tiene mucho más poder de convicción que la palabra”

El taller, realizado en las instalaciones del Hotel Ilunion Málaga, tuvo muchas dinámicas y parte prácticas donde las personas asistentes aprendieron de primera mano el valor de hablar en positivo o cómo argumentar teniendo en cuenta los sentimientos propios y de la otra persona, porque tal y como dijo Silvia Álava “lo primero es que me tengo que parar a mirar, a observar qué es lo que sientes. Cuál es tu lenguaje no verbal. Qué emoción estás sintiendo”.

El servicio de guardería del taller llenó de juegos, canciones, sonrisas y mucha diversión la mañana de los y las peques gracias al trabajo de las personas voluntarias de la Asociación Avoi.

Tanto si asististe al taller como si quieres aprender como comunicarte mejor, puedes descargarte la presentación del taller: