Skip to main content

En el taller “Gestión del tiempo”, con la terapeuta Àngels Ponce, las familias se han llevado consejos para tener la sensación de que el tiempo juega a su favor y no en su contra.

El pasado sábado 11 de mayo, realizamos en A Coruña el taller “Gestión del tiempo”, donde más de 50 familiares de personas con discapacidad aprendieron estrategias para gestionar mejor su tiempo teniendo en cuenta sus prioridades. El taller estuvo conducido por Àngels Ponce, terapeuta especialista en familias de personas con discapacidad, quien animó a las familias a relajarse, a bajar el ritmo y disfrutar el presente en vez de vivir en el futuro lleno de cosas que hacer.

El taller, realizado con la colaboración de Air Europa en las instalaciones de AC Coruña, tuvo muchas dinámicas y partes prácticas donde las familias reflexionaron sobre su día a día y su lista de prioridades, así como reconocer los ladrones del tiempo y aprender trucos para que no nos roben más tiempo del que queramos.

El tiempo es elástico pero es el que es. Todo el mundo tenemos el mismo tiempo, las mismas 24 horas al día pero… qué distinto según lo que haces, ¿verdad?

Un taller enfocado a que las familias reflexionen sobre en qué quieren invertir su tiempo y, sobre todo, cómo invertirlo; a que encuentren el equilibrio. Porque, tal y como explicó Àngels Ponce, lo ideal para sentirse bien seria que el tiempo de trabajo, relaciones y para uno mismo fueran igual. Sin embargo, en las familias el tiempo de relaciones (familiares) ocupa el tiempo que se dedica a sí mismo, sobre todo en familias con hijos con discapacidad.

El tiempo es finito, pero también es elástico y se puede manejar y moldear según lo que decidamos hacer. Y debemos disfrutar de los momentos memorables, de las aventuras y del tiempo con otras personas. Un gran consejo que se llevaron las familias gallegas asistentes, como las de Sevilla un mes antes. Además, durante este 2019 el taller «Gestión del tiempo» visitará otras ciudades para seguir el ciclo de nuestros talleres.


Si asististe al taller, puedes descargarte la presentación con las estrategias y consejos de Àngels Ponce en:

Deja un Comentario