Académica celebraba su evento ‘Talent & Heart’ el pasado sábado día 16 de julio, en el Palacio de Vistalegre de Madrid, y hacía partícipe, un año más, a la Fundación Bertín Osborne de su maravilloso proyecto.

‘Talent & Heart’ suponía el punto de encuentro de la familia de ACADEMICA Corporation y el reconocimiento tanto a la ‘Class of 2022’ como a sus predecesores, que no pudieron celebrarla por la pandemia causada por la COVID-19.

Académica, que trabaja con más de 1.000 centros en España y Portugal y cuenta con presencia en más de 20 países, recibía además por primera vez el Premio President’s «E» Award, creado en 1961 por Orden Ejecutiva del presidente de los EE.UU., el reconocimiento más alto que puede recibir una entidad estadounidense.

Los estudiantes de Académica pueden conseguir dos titulaciones de bachillerato simultáneamente, gracias a Diploma Dual®, el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato creado y desarrollado a nivel mundial por ACADEMICA Corporation. Pero lo más importante, no es sólo la formación académica que reciben, tal y como declara José Luis Martínez de Urbina, su Presidente en España, sino que sean buenas personas

La parte de ‘Heart‘, presente durante todo el evento, se materializó en la entrega de los fondos recaudados (iniciativa procedente del propio alumnado). Fabiola Martínez, nuestra presidenta, y Rafael Herráiz, presidente de Cooperación Internacional, recogieron las donaciones y agradecieron su compromiso social.

Gracias a Academica y a sus alumnos podremos seguir trabajando con +Family para ofrecer asesoramiento y apoyo a las familias de personas con discapacidad. +Family sigue creciendo y consolidándose gracias a la solidaridad y la entrega de Partners Institucionales tan importantes como Academica, que no nos sueltan nunca de la mano.

Propósitos comunes: Academica y Fundación Bertín Osborne

Existe de hecho una gran semejanza entre la labor que hace Academica y la nuestra. Estos estudiantes crecen valorando la familia como pilar fundamental de la sociedad, se hacen conscientes de que juntos es mejor y por lo tanto, de la importancia de crear una red de apoyo para ayudar a que otras familias encuentren su propio equilibrio. Sólo así podemos, entre todos, convertir un problema o dificultad en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal.

Las familias de personas con discapacidad viven un día a día complejo, deben realizar mil malabares para llegar a todo y hacer compatibles piezas como el amor, las terapias, los cuidados, los hermanos, la pareja, el trabajo… La madre o el padre, a veces los abuelos, se olvidan de cuidarse a sí mismos. Por eso +Family tiene como principal objetivo apoyar a quien cuida, en todos los niveles y a través de todas las vías posibles. Apoyo psicológico y asesoramiento legal, social, médico, accesibilidad, empleo, terapias… o formación, con el fin de que las familias no pierdan tiempo y esfuerzo en buscar o filtrar la información que necesitan. Queremos estar ahí de manera integral y gratuita para las familias y también ofrecer visibilidad y apoyo a todas entidades y personas que les ayudan en su día a día.