Con frecuencia, las parejas sufren dificultades derivadas de los problemas de comunicación, aspecto que se puede ver reforzado ante situaciones estresantes, como pueden ser las derivadas del cuidado de un hijo o hija con discapacidad: preocupación por su bienestar, aceptación de la realidad, gestión de la incertidumbre, agotamiento físico y mental, diferentes formas de vivir lo que está ocurriendo,… Todo ello unido a la carga emocional de la situación, puede hacer que la relación se vuelva más complicada y que se cuide menos la comunicación positiva en la pareja.

Creemos que es vital fortalecer la familia y necesario trabajar en profundidad la comunicación dentro y fuera de la pareja. No os podremos ofrecer “recetas mágicas”, pero sí los ingredientes y pautas para que cada unidad familiar seleccione los que más se ajusten a su momento vital y situación, modificando, añadiendo y combinando en función del contexto y la individualidad de cada caso.

Por todo ello, hemos preparado un taller gratuito para trabajar y mejorar la comunicación.

TALLER COMUNICACIÓN EN PAREJA

DÍA: 16 DE MARZO DE 2019
HORARIO: 9:00 – 14:00
LUGAR: Hotel Ilunium Atrium (C/ Emilio Vargas nº 5 Madrid)

IMPARTIDO POR:
Silvia Álava, reconocida profesional , doctora en Psicología especializada en psicología clínica, educativa y psicoterapia

CONTENIDOS DEL TALLER:
• Capacidad de la escucha activa, la comunicación no verbal y la empatía.
• Causas del conflicto, solución de problemas y gestión de expectativas.
• Asertividad y estilos de respuesta.
• Identificar y mejorar los procesos de resiliencia que nos ayudan a crecer en el día a día pese a las dificultades del mismo.

SERVICIO DE GUARDERÍA:
Contamos con un servicio de guardería en el que nuestro programa de voluntariado crea un espacio lúdico para niños y niñas con discapacidad, así como sus hermanos y hermanas.

INSCRIPCIÓN GRATUITA CON AFORO  LIMITADO

La inscripción se debe realizar de forma individual, siendo una inscripción por persona y en el caso de necesitar guardería apuntarlo en una sola inscripción con lo que necesitáis (alguna pauta como alergias, intolerancias, preferencias de juego, necesidades especiales, etc.).
Para más información, no dudéis en contactar con nuestro equipo en: 659 371 796 o info@fundacionbertinosborne.org.