Nuestros Proyectos

Sabemos que las familias que cuidan cada día de personas con discapacidad tienen una carga y esto repercute notablemente en su estado físico y emocional. Por eso, en Fundación Bertín Osborne llevamos a cabo numerosos proyectos con el fin de mejorar el día a día de estas familias.

Nuestro objetivo es seguir tejiendo una gran red de apoyo para que se sientan cuidadas, queridas y arropadas.

Acompañamiento en el duelo tras la pérdida de un hijo con discapacidad

Queremos generar un espacio dirigido por una profesional especializada en duelo, en familia y en discapacidad, compartido a su vez con otras familias que han perdido a su hijo e hija con discapacidad para tenga los beneficios de una terapia en grupo y se genere un espacio real donde descansar la mente y el corazón, libre de juicios y de prisas, donde confiar de nuevo en ti, sintiéndote más capaz de aceptar, para acompañar a su corazón roto, para estar presente con lo que es, aunque sea doloroso y difícil.

Empoderamiento de hermanos de personas con discapacidad

Ofrecer a los adolescentes y jóvenes recursos de apoyo emocional para que puedan acompañar a sus hermanos y hermanas con discapacidad. Porque las emociones forman parte del día a día y debemos trabajarlas desde edades muy tempranas, con el objetivo de favorecer un espacio seguro.

Asesoramiento Legal

Necesitamos continuar con nuestra línea de asesoramiento jurídico (fiscal, penal, laboral…) para conocer derechos, obligaciones y recursos de vital importancia. Se prestará con la colaboración de abogados especializados en diferentes ámbitos legales.

+ Family

Nuestro proyecto + Family nació en mayo de 2022 tras la emergencia sanitaria de la COVID-19 para que todas las familias de España a las que atendemos se sintieran arropadas, cuidadas y queridas por todo nuestro equipo. El objetivo de +Family, un servicio integral y gratuito de asesoramiento, es que cuidador pueda afrontar de la mejor manera posible cada ciclo de vida de la persona con discapacidad a su cargo. Con los tres pilares que hemos definido queremos ayudar a todas las familias para que nunca más se sientan solas ni desinformadas: App móvil + Asesoramiento telefónico personalizado + Talleres presenciales por toda España

Historias reales

Familia Rodriguez Pérez

La ayuda de la fundación ha sido clave para aprender a gestionar nuestra nueva situación familiar. No tenemos palabras de agradecimiento.

Familia Díaz Ruiz

Nunca esperamos recibir tanto cariño de parte de todo el equipo que forma la fundación, tanto los voluntarios como todos los recursos que entrega la formación han sido un pilar para nuestro aprendizaje.

Nuestra misión

“No dejaremos solas ni desinformadas a las familias que nos necesitan.”

El camino a seguir

En Europa 2 de cada 1.000 niños nace con una lesión cerebral. Nuestro compromiso es claro: no dejar solas ni desinformadas a las familias de niños con lesión cerebral que deriven en discapacidad. Centramos todos nuestros recursos en proporcionar herramientas a las familias que se sientan perdidas y sin saber qué hacer ante una situación que puede resultar difícil de manejar.

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las familias de personas con cualquier discapacidad. Para ello les apoyamos y acompañamos en esta larga pero satisfactoria andadura, en la que no sentirse solo es imprescindible. Contamos con proyectos concretos que les facilitarán el camino a seguir con el único fin de brindar bienestar a la familia y por ende, crear un ambiente estable y sano para el desarrollo de la persona.

Nos encantará ayudarte

¿Tienes un hijo, hija o familiar con discapacidad? ¿Quieres beneficiarte de alguno de nuestros servicios? ¿Tienes dudas sobre recursos? ¿Quieres realizar una donación puntal o asociarte? ¿Deseas formar parte del equipo de voluntariado?… Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nuestro equipo. Nos encantará ayudarte.