Tras la rueda de prensa de presentación de +Family, las primeras palabras que vienen a la mente de todo el equipo de la Fundación Bertín Osborne son de agradecimiento. El día 12 de mayo lanzamos +Family, nuestro nuevo servicio integral de apoyo y asesoramiento a las familias de personas con discapacidad. Se trata de un proyecto ambicioso que apuesta por la innovación digital para lograr un mayor impacto social y, sobre todo, para normalizar la discapacidad.

El servicio +Family

+Family debe llegar a muchas de las más de 3.800.000 de hogares españoles con personas con discapacidad. Porque el objetivo es que a todas esas familias les llegue información y una mano amiga. App, teléfono y talleres presenciales que permitan que esa mano se cuele de la forma que cada una necesite, en el momento en el que más lo necesite.

Las discapacidades y dificultades son diferentes en cada caso, pero el hilo conductor, el denominador común que  une a todas las familias, es la incertidumbre, es la gestión de unas emociones que se agolpan: sentimientos de culpa por no llegar a todo, de miedo, de soledad… Y es que, detrás de estas emociones, desaparecen las personas.

+Family nace con afán de superarse cada día, de enriquecerse… Esto es sólo posible con el apoyo de las familias, de las personas con discapacidad, de las entidades y de los profesionales que a diario trabajan en España de una forma o de otra con esas familias e hijos. Nuestra misión, darles visibilidad y crear una fuente única de información y de recursos para que esos padres, madres, hermanos o abuelos no pierdan tanto tiempo de búsqueda. Sólo juntos, como un único equipo, podemos sumar conocimientos y experiencia y de verdad cubrir todas las necesidades, reales, que tienen las familias en su día a día.

+Family es ambicioso. Ya lo hemos dicho más arriba. No sólo por querer crecer y enriquecerse con el tiempo, ofreciendo información y recursos de calidad, sino porque además invita a las familias a encontrarse y olvidarse por momentos de la discapacidad. Difícil. Pero si la discapacidad deja de ser el eje en torno al que gira todo en la familia, las personas en ese hogar resurgen, como el Ave Fénix de sus cenizas.

Ese tiempo que ahora gana la familia al perder incertidumbre, puede invertirlo en formarse, siempre acompañada de los mejores profesionales. Talleres para cuidarse y tomar perspectiva que pueden ayudarles a cambiar el foco para facilitar, a su vez, el camino a las personas con discapacidad a brillar con luz propia… Es importante que se empoderen y encuentren su sitio en la sociedad, lejos de la sobreprotección y los miedos, lógicos siempre, de sus padres y de la sociedad, en general.

Ojalá +Family abra puertas y ventanas, a familias enteras, a padres, hermanos, abuelos y personas con discapacidad, máximos beneficiarios, y también a entidades y profesionales para mejorar en equipo, con PAZ Y con CIENCIA. Ya se ha dicho toda la vida, que la paciencia, es la madre de la ciencia…

Máximo apoyo en la rueda de prensa

Maravillosa rueda de prensa de presentación que debemos agradecer a muchas personas … Notabene y equipo de comunicación por su trabajo, profesionalidad y solidaridad desde el primer momento, a toda la prensa que asistió, por su entrega y sus palabras para dar a conocer +Family en todos los medios y redes posibles, a entidades colaboradoras de +Family que asistieron: F. MAPFRE, F. ONCE, F. CASER, F. KONECTA, F. TELEFÓNICA, ACADÉMICA, GRUPO DIAL, AC HOTELES, SERAL…, a las palabras generosas, emocionantes y brillantes de colaboradores como Valle Oñate, Nazareth Castellanos o Álvaro Galán, que nos acompañaron, a los Hoteles AC por su solidaridad y por hacernos sentir como en casa en el Hotel Santo Mouro, absoluto lujo. Y gracias a todos los profesionales y formadores de +Family: Virginia Prieto, Luis Pablo García Coronado, Nazareth, Gonzalo Rodríguez Fraile, Angels Ponce, Silvia Álava, María Talavera… y tantos que se suman cada día… Estamos como locos editando vídeos y textos para ofrecer a las familias tanto cariño y dedicación.

GRACIAS, DE VERDAD. AHORA, A TRABAJAR…

S.A.R Doña Elena de Borbón nos acompañó en el evento en representación de la Fundación Mapfre
La presidenta y el vicepresidente de la Fundación Bertín Osborne junto a patrocinadores y amigos que han apoyado este proyecto
La directora general de la Fundación junto a Valle Oñate y Álvaro Galán, que hicieron una preciosa intervención durante el evento.
El vicepresidente, Bertín Osborne, dedica unas palabras al público del evento.