La Fundación Bertín Osborne ha celebrado el pasado sábado 17 de junio, su #TardeoSolidario en Villa Panthera, ubicado en el Hipódromo de la Zarzuela.

Un Tardeo Solidario  que ha reunido a cerca de 300 personas, entre patrocinadores, amigos de  la Fundación y caras conocidas. Todo ello con el objetivo de apoyar e impulsar +Family, nuestro último proyecto que cumplió el pasado mayo un año.

En palabras de Fabiola Martínez @fabiolamartinezb_ , presidenta de la Fundación, ‘estamos muy felices de la respuesta de la gente, que se ha volcado con nuestra convocatoria a beneficio de +Family, un proyecto que da apoyo a las familias de personas con necesidades especiales. Estamos muy contentos de ver lo que ha crecido y evolucionado la Fundación y sus proyectos, porque eso se traduce en ayuda para las familias’.

‘En nombre de todo el equipo agradecemos de todo corazón vuestra asistencia. Hoy estamos aquí para recaudar fondos pero también para dar a conocer nuestros servicios a todas las familias de España que puedan necesitarnos. Cuando nace un hijo con discapacidad nos sentimos muy perdidas y a lo largo de todo su ciclo de vida también y queremos tender una mano a todas las familias. Estamos tejiendo una red de profesionales cada vez mayor, para que ninguna se sienta sola ni desinformada’.

-Rocío Martín @rocio.m.diez.1978 , directora de la Fundación.

Rostros conocidos apoyan el evento benéfico de la Fundación Bertín Osborne

El Tardeo Solidario de la Fundación Bertín Osborne se convirtió en una gran tarde de solidaridad, apoyo y concienciación, con el fin de conseguir fondos que ayuden al mayor número de familias posible y cubrir muchas de las necesidades que pueden surgir en su complejo día a día.

El photocall solidario contó con Raquel Perera, Carmen Morales, Eugenia Osborne, Iván Madrazo, Coyote Dax, Carla Hinojosa, María Zurita o Esther Doña entre otros muchos rostros conocidos. Todos ellos unidos con un objetivo común: que +Family y la Fundación Bertín Osborne se conviertan en un referente de ayuda y asesoramiento a familiares de hijos con discapacidad.Durante el Tardeo Solidario, contamos con la magia y humor del Mago Scott . Gracias a Fun City Eventos,  sorprendimos a los asistentes con Vogue Fotomatón,  una divertida cabina de fondo donde posaron dentro y una plataforma 360º para realizar vídeos en slow motion.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer y compartir una bonita tarde junto a algunas de las familias a las que acompañamos en la Fundación. Todas se sintieron muy felices de poder pasar una tarde agradable y diferente. ‘Poder vivir momentos como esos en una rutina diaria que a veces es tan complicada es un regalo. Terry Gragera, mamá de Claudia y familia de la Fundación.

Gran tarde solidaria gracias a la ayuda de entidades y empresas colaboradoras

Desde Fundación Bertín Osborne queremos agradecer a los medios de comunicación la difusión de este Tardeo Solidario, y a las entidades y empresas colaboradoras que con su solidaridad y generosidad han hecho que todo lo recaudado sea destinado al desarrollo de la labor con las familias de personas con discapacidad. A los patrocinadores Holiday Gym, Grupo Dial, Helios, Fieldfisher, Mij Hoteles, Civex Pólizas, BNI, Cad&Lan, Grupo Nagar, Juanyita Me Mata, Preventiva Seguros, Fundación Mahou San Miguel, Villa Panthera, Donticket y Fun City eventos.

Y al apoyo de Mago Scott, Dejavu Brands, Bodegas Copaboca, AKKER, Cooklab, Caterina Moranti Fotografía, Wake Up, Caelum Producciones, Miguelañez, Remedios Marketing, Viverosangel.SL, Shangai vivero y Dándote Ritmo.

Tardeo Solidario

Celebramos el primer aniversario de +Family, un referente de innovación de gran impacto social

+Family es el último proyecto de la Fundación, y el pasado mayo cumplió su primer año. Un servicio integral y gratuito, donde ofrecemos apoyo y asesoramiento a las familias de personas con necesidades especiales.
Este servicio ofrece, además, apoyo psicológico y asesoramiento a través de una App móvil, un teléfono gratuito y talleres presenciales. Formación, información y recursos para hacer más fácil el día a día de familiares y cuidadores de personas dependientes, y resolver sus dudas psicológicas, legales, sociales, médicas y de afectividad y sexualidad, entre otras muchas materias.

Además, en enero de este año retomamos la presencialidad de los talleres formativos. Un punto de inflexión muy importante para la Fundación, donde las familias se reúnen físicamente para compartir sus inquietudes y sus vivencias.

• Teresa dice:

Ojalá se celebre todos los años esta fiesta solidaria y se siga ayudando a las familias que tanto lo necesitan.
    La fiesta muy bien organizada,, mi sobrina y yo nos sentímos muy bien, nos acogieron nada más llegar.
    Muchas gracias por estas iniciativas.