La Fundación Bertín Osborne celebró el pasado sábado 11 de marzo en Barcelona, el Taller de Afectividad y Sexualidad para personas con discapacidad.

El Taller de Afectividad y Sexualidad para personas con discapacidad, un servicio que la Fundación había cancelado con motivo de la pandemia y que ahora ha retomado la presencialidad para seguir ofreciendo una de las jornadas más valoradas por las familias y entidades colaboradoras y que además sirven, de complemento al servicio de asesoramiento telefónico gratuito y App móvil + Family.

Para Rocío Martín, directora de la Fundación, «la vuelta de nuestros talleres presenciales en Barcelona ha supuesto un ambiente muy cercano para compartir experiencias y abrazarnos de nuevo. Una vez más, la Fundación trabaja incansable para acompañar a las familias y que tengan un momento de respiro con ponentes especializados en diferentes materias de su interés. Momentos necesarios que servían para volver a casa con más ganas y nueva perspectiva. Porque somos la Fundación de las Familias.»

El Taller de Afectividad y Sexualidad para personas con discapacidad

taller-afectividad-fundacion-bertin-osborne

En palabras de Natalia Rubio, nuestra ponente experta en afectividad y sexualidad, «muy agradecida y emocionada por vuestras palabras de reconocimiento y cariño. Gracias por vuestra generosidad y compromiso. Cuando 4 horas hablando de la importancia y la necesidad de abordar la sexualidad en los proyectos de vida de infancias, adolescencias, juventudes, adulteces con discapacidad pasan volando y las familias manifiestan que seguirían otras 4 horas compartiendo y aprendiendo. Me siento afortunada. ¡Sois increíbles!» Gracias Natalia por emocionarnos a todos de nuevo.

taller-afectividad-fundacion-bertin-osborne

La Fundación Bertín Osborne contó para poder hacer realidad este necesario Taller con entidades colaboradoras. En este caso gracias a la aportación económica de You and Marketing, tuvimos la oportunidad de descubrir a los payasos de Escena Viva que organizaron un espectáculo infantil y consiguieron que la ludoteca se inundara de alegría, creatividad y diversión.

El equipo de voluntarios desbordaron energía y solidaridad. Vuestra dedicación y entrega hicieron que los pequeños se sintieran cómodos y disfrutaran de una mañana llena de mágia. Gracias por hacerlo con tanto cariño.

taller-afectividad-fundacion-bertin-osborne

Bridge for Mobility, Ales Asociació y Fundació el Maresme han querido también colaborar para hacer posible el Taller y que el mensaje llegará a muchas familias. Gracias a nuestras amigas de Remedios Marketing por implicaros siempre.

Ilunion Hotels acogió de nuevo a la Fundación Bertín Osborne, haciendo que todo fuera muy fácil, cuidando todo al detalle y permitiéndonos utilizar sus preciosas instalaciones para llevar a cabo el Taller.

Pero, sin duda, nuestro agradecimiento más especial va para todas las familias de Barcelona que nos habéis acompañado. Gracias por abrir vuestro corazón, por confiar en La Fundación Bertín Osborne, por enseñarnos y compartir lo que ya sabíais, por los abrazos nuevos. Gracias por todo.

Queridas familias, ¡nos vemos en mayo en A Coruña!