El pasado día 18 de mayo tuvimos el grandísimo privilegio de presentar la App +Family en el Auditorio de Fundación Telefónica. También se pudo seguir por streaming desde su web.

Fundación Telefónica y Fundación Bertín Osborne a favor de la digitalización

Cuando les hablamos de nuestro nuevo proyecto, en sus inicios, Fundación Telefónica nos mostró su apoyo incondicional: El mundo debe digitalizarse. Compartíamos la misma visión, el trato humano es fundamental, pero también lo es poder conectarnos en cualquier momento y en cualquier lugar. La pandemia nos hizo conscientes de la necesidad de dar ese paso, como entidad, para seguir ayudando a las familias.

En nuestro Plan de Acción este año teníamos claro que debíamos incorporar objetivos que nos ayudaran a lograr una mayor digitalización, hacia dentro y hacia fuera. Sólo así sería posible lograr un mayor impacto e innovación social. Ozein nos ayudó desde el principio con esos primeros pasos de digitalización interna, abriendo nuevas vías de trabajo entre nosotros, como equipo, y con los nuevos profesionales y entidades colaboradoras que se unían a +Family.

Fundación Telefónica a continuación nos apoyaba en ese proceso de digitalización externa y nos ofrecía una plataforma con tanta visibilidad como la suya. Así, bajo el título Familia y Discapacidad: un paso al frente para cuidar mejor, Fundación Telefónica y Fundación Bertin Osborne mostraban el valor de la familia y daban a conocer la App +Family, una fuente  de información, recursos, formación y servicios disponibles para facilitar a las familias vuestro día a día. Sabemos y somos conscientes de la necesidad de ayudaros a ganar tiempo y reducir incertidumbre… Eso os permitirá respirar un poco.

Las fundaciones presentes en el acto de presentación de la app +Family

En el acto de presentación de la App, participaron también Fundación PRODIS, Fundación NUMEN y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), que dieron cada una su punto de vista en temas tan necesarios como el empleo o la necesidades de las familias durante la vida adulta de su hijo con discapacidad, no sólo cuando son niños. Estuvo de la misma manera representada la Fundación Querer por Pilar García de la Granja, su Presidenta, quien moderó la charla.

Damos las gracias a todo el equipo de Fundación Telefónica, a su Directora General, Dª Carmen Morenés, y a Dª Concepción Dancausa, Consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, por sus palabras y su apoyo.

Compartimos con vosotros algunas imágenes… y el vídeo que preparamos con gran ilusión para ese día. Fundación Telefónica lanzó un gran reto a sus empleados: ayudarnos a conseguir el mayor número de visualizaciones posible para ayudar a la App +Family con 5000€.

Gracias a todos, de corazón. Termina una etapa y comienza otra con nuevos retos, mucho trabajo y pilas cargadas para mantener viva la App, incorporando contenidos interesantes y útiles con la ayuda de cada vez más profesionales y entidades.